Se sabe que la Sociedad Protectora de Animales no da abasto para rescatar, alimentar, curar y contener a la enorme cantidad de perros abandonados en Arrecifes. Son unas pocas las mujeres que luchan con esfuerzo diario y escasos medios, visitando diariamente el predio donde se alojan los canes.
Este lunes, cuando llegaron al lugar como lo hacen siempre, se encontraron con una terrible sorpresa: una gran cantidad de perros en delicado estado de salud, muriéndose si no eran asistidos de inmediato.
Evangelina Rodríguez relató en su muro de Facebook: “Así encontramos a las perros del predio. Primero 10, al rato 20, luego 30 y llegando las 19:00 por lo menos eran 40 en el mismo estado. Lamentablemente todavía no se sabe qué provocó esto. Hicimos todo lo que pudimos. Sólo Dios sabrá qué es lo mejor para ellos. Y a los que estaban bien hasta el momento que nos retiramos, ojalá los angelitos los protejan.
Verlos así, escucharlos llorar, la tristeza de Alejandra Sellart de Ríos, de Miriam Dunne, de Miriam Gómez, de Marta Gómez, personas que van todos los días, que hace años los conocen, saben el nombre y la historia de cada uno… Me partió el corazón. Ojalá pronto tengamos una respuesta. Sin palabras. Devastador”.









