Habitualmente, en distintas estructuras del automovilismo mundial, las categorías menores cuentan con una gran cantidad de pilotos pugnando y haciendo méritos para llegar al selecto grupo que integra la mayor, la más destacada. En el caso de la ACTC se está dando a la inversa: son muchos más los pilotos que corren en TC que en cada una de sus divisiones inferiores.
Esta tendencia se acentuará el próximo año, ya que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC dio a conocer la lista de pilotos que fueron autorizados a correr en el Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.
La política del ente fiscalizador puede compararse con la de la Asociación del Fútbol Argentino, que promovió una gran cantidad de ascensos en los últimos años para llevar la cantidad de equipos de primera división de 20 a 30.
En el comunicado emitido este martes, la CAF determinó los siguientes ascensos:
– Marco Dianda Campeón TC Pista 2025
– Nicolás Moscardini Sub Campeón TC Pista 2025
– Jorge Barrio SubCampeón TN Clase 3 2025
– Gastón Iansa Campeón TC Mouras 2024
– Juan M. Tomasello Mérito deportivo últimos 2 años TC Pista
– Thomás Ricciardi Mérito deportivo últimos 2 años TC Pista
– Bernardo Llaver Mejor clasificado Campeonato 2025 Turismo Carretera 2000
– Tomás Abdala Mejor clasificado Campeonato 2025 TC Pick Up
– Lucas Carabajal Campeón TC Mouras 2025 y temporada completa en TC Pista
– Marcos Castro, Lucas Valle, Rodrigo Lugón, Gaspar Chansard y Joaquín Ochoa fueron autorizados por sus Carreras Acumuladas.
Ellos podrán tomar parte del certamen a partir del 15 de febrero en la fecha apertura que se realizará en el autódromo de El Calafate, en Santa Cruz.













