Más allá de que para Williams fue durísima la destrucción de otro de sus autos, con el fuerte golpe sufrido por Franco Colapinto en la Q2 del sábado, el accidente del argentino no afectó en nada su continuidad en la Fórmula 1 en 2025.
Para el piloto argentino también resultó un duro momento, pero no porque esa piña condicione su futuro sino por el resultado que podría haber conseguido en Las Vegas. Una cosa es pegarse yendo despacio y por boludo, como le pasaba antes al equipo de Groove con Logan Sargeant; y otra muy distinta es peleando para ganarle la clasificación al campeón del mundo y con un Williams, como sucedió con Franco. Los parciales del último sector de la pista en la vuelta rápida de Colapinto indicaban que pasaría a la Q3 delante de Max Verstappen.
Gracias a un trabajo enorme del equipo para cambiar el chasis y recuperar el auto, Franco pudo correr el Gran Premio esta domingo, largando desde boxes (20º). Autorizado por los médicos tras su violenta piña, el pibe de Pilar volvió a dar una muestra de talento, de carácter y de mentalidad.
Sin poder ni siquiera poner a punto el auto reparado, Franco hizo una carrera enorme, llegando 14º y estando cerca de hacerlo 12º, cuando se puso a menos de un segundo de Kevin Magnussen pero en los últimos giros sus neumáticos empezaron a sufrir mucho y fue superado por el chino Guanyu Zhou.
Franco, además, se quedó con la séptima vuelta más rápida de la carrera por piloto: 1-Norris 2-Hamilton 3-Leclerc 4-Russell 5-Sainz 6-Verstappen 7-Colapinto 8-Tsunoda 9-Piastri 10-Alonso.
Fuera de esto, en la grilla de largada, consultado por Juan Fossaroli, nada menos que Flavio Briatore reconoció: “Todos los equipos queremos a Colapinto”.
No se sabe cuándo se realizará el anuncio, pero la Argentina seguirá teniendo piloto en la Fórmula 1 en 2025.
Ah! En Las Vegas ganó George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) consiguió su cuarto título consecutivo.