El fin de semana que comienza el sábado 9 de julio se extenderá y sumará el viernes 8 como feriado puente. Así lo indica el decreto 1786/2013, que informa que el viernes anterior al aniversario al Bicentenario de la Independencia, se convertirá en feriado puente. Esta medida se toma para incentivar el turismo en el país, en un cambio de idea del gobierno macrista, que en un principio había manifestado que iba a “terminar con los demasiados feriados” que hay en la Argentina.
De esta forma, para muchos las vacaciones comenzarán antes ya que el receso invernal comienza el 11 de julio.
Para el resto del año, los feriados se organizarán de la siguiente manera. En agosto, el feriado por el paso a la inmortalidad del General San Martin pasará al 15 de agosto.
En septiembre no hay feriados declarados. Recién en octubre, el 12 se correrá al lunes 10 produciendo así un nuevo fin de semana largo de 3 días.
Noviembre, el Día de la Soberanía Nacional, pautado para el 20, se correrá al lunes 28, con lo cuál habrá un nuevo fin de semana largo.
Y en diciembre se dará el último fin de semana extendido, desde el jueves 8 (Día de la Inmaculada Concepción de María) al domingo 11.