El intendente Javier Olaeta participó este jueves del acto central de conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, que se realizó frente al cuartel local, ubicado en calle Saavedra .
La ceremonia fue presidida por el titular de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Arrecifes, Raúl Tesone, y el jefe del Cuerpo Activo, Fernando Ciongo. Asistieron funcionarios, concejales, representantes de distintas instituciones y prensa.
El acto comenzó con el tradicional toque de sirenas, con el Cuerpo de Bomberos formado en el frente del edificio. Luego fue colocada una ofrenda floral al pie del Monumento al Bombero y posteriormente se llevó a cabo la tradicional caravana con las unidades por las calles de la ciudad.
Acto seguido, en el salón de reuniones de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, el Intendente hizo entrega de un subsidio de $ 150.000 para la compra de una embarcación modelo Traker, con las características y equipamiento necesarios para ser utilizado ante ocasionales siniestros. El Ejecutivo dispuso para ello de recursos del Presupuesto de Gastos del HCD del presente ejercicio, por decisión del cuerpo de concejales (Resolución del HCD Nº 2.576 ).
Como todos los años, pero especialmente con el recuerdo latente del gran aplauso brindado por la comunidad apenas un mes atrás, surge en todos los arrecifeños el agradecimiento y admiración por la invalorable tarea que cumplen a diario, siendo nuestro Cuerpo de Bomberos un auténtico orgullo de la ciudad por la responsabilidad, eficiencia y dedicación que muestran en cada una de sus intervenciones.