COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA. Distintos hechos ocurridos en los últimos días han introducido significativos cambios en el tablero político de la Argentina, situaciones que obviamente repercuten a nivel local. Ante ello el Centro Socialista de Arrecifes desea brindar algunos datos respecto al nuevo panorama y fijar su postura.
Antes que nada cabe recordar que en 2011 quedaba constituido el Frente Amplio Progresista (FAP), espacio político que tuvo como artífices y figuras centrales al doctor Hermes Binner y Margarita Stolbizer. En las elecciones de dicho año el FAP obtuvo un importante caudal de votos a nivel nacional, mientras que en el orden local el notable desempeño de su candidato a Intendente -Sebastian Reigosa- permitió la obtención de dos bancas en el Concejo Deliberante.
Dos años después con la incorporación de la Unión Civica Radical y la Coalición Cívica el FAP pasó a ser el Frente Progresista Cívico y Social, cuya lista logró el triunfo a nivel local. Lamentablemente y pese a la prédica del doctor Binner en cuanto a fortalecer y acrecentar un espacio político NETAMENTE PROGRESISTA, otros integrantes de la coalición han preferido optar por alianzas que se apartan totalmente de dicho concepto.
Todo ello motiva que en la práctica el Frente Progresista Cívico y Social (o UNEN, como se denominó en la ciudad de Buenos Aires) haya dejado de existir, por lo cual el Frente Amplio Progresista (FAP) es decir el Socialismo, el Partido GEN, Libres del Sur y otras agrupaciones menores reasumen el compromiso de representar a un amplio caudal de ciudadanos alejados tanto de la izquierda dura como de expresiones de centro-derecha. Al frente de esta fuerza estará la capacidad y el temple de Margarita Stolbizer, en cuyo favor y en un gesto magnánimo, el compañero Binner declinó su candidatura presidencial.
Es entonces en este marco que el Socialismo de Arrecifes reafirma su pertenencia al Frente Amplio Progresista (Socialismo, Partido Gen, Libres del Sur), respalda la eventual candidatura de Margarita Stolbizer y la prédica de Hermes Binner en cuanto a seguir trabajando en la construcción de un espacio político progresista, todo lo cual será seguramente refrendado en el Congreso Nacional del Partido Socialista, a realizarse el 30 de mayo.
A la espera entonces de las decisiones institucionales del PS, el Centro Socialista de Arrecifes se apresta iniciar su participación en una nueva campaña electoral, la número 17 desde que fuera fundado en 1991, teniendo como primer tarea la obtención de los avales que establece la ley que regula las elecciones Primarias, Abiertas y Simultaneas (PASO).
Esperamos contar con su apoyo para esa tarea previa y por supuesto para la subsiguiente, es decir cuando ya conformada nuestra lista demos a conocer los programas y propuestas del FAP tanto a nivel nacional, provincial como municipal, teniendo como objetivo en todos los casos sacar al país y a nuestro Distrito del asfixiante clima de autoritarismo, corrupción y decadencia que han caracterizado a la mal llamada “década ganada”.