El expresidente Mauricio Macri salió este viernes al territorio bonaerense visitando Zárate, Arrecifes y Capitán Sarmiento, tres ciudades donde el armador del PRO y jefe de Gabinete de la Municipalidad de Zárate, Juan Ignacio Novelli, ha tenido una fuerte influencia en los triunfos locales de 2023 y sigue defendiendo.
En dos de ellas, el partido amarillo tiene intendentes propios: Marcelo Matzkin en Zárate y Fernando Bouvier en Arrecifes. En Sarmiento también la tenía, pero Fernanda Astorino decidió pasarse a La Libertad Avanza.
No es casualidad que Macri haya hecho pie con Novelli en tierra sarmientense, para ordenar la tropa y evitar que el resto de los dirigentes del PRO y concejales sigan a la Intendenta.
Allí, el ex presidente de la Nación hizo sus declaraciones más fuertes contra el gobierno de Javier Milei. Por un lado, apuntándole al asesor ‘estrella’ Santiago Caputo (“la semana que viene le voy a contestar”, dijo Macri) y por otro, recifiéndose a las críticas que reicibió de otros integrantes del Gabinete nacional.
“El PRO viene dando más que suficientes muestras de apoyo al gobierno de Javier Milei, yo tengo una muy buena relación personal con el Presidente y ya manifestamos nuestra intención de armar una mesa de diálogo con La Libertad Avanza para analizar la posibilidad de ir juntos en las próximas elecciones. En definitiva, a este cambio que está viviendo la Argentina lo iniciamos nosotros en 2015 y pretendemos que continúe. Pero no hemos recibido respuestas de Milei. Y todos los conceptos elogiosos que él tiene para conmigo, se contradicen con las críticas que recibo de sus funcionarios. Está claro que el Presidente está muy mal rodeado; por eso le pasa lo que le está sucediendo y que afecta la imagen de la Argentina”, disparó Macri.
Respecto de la situación en Capitán Sarmiento, Mauricio fue duro con Fernanda Astorino y con La Libertad Avanza: “Es producto del oportunismo político, de la falta de lealtad y palabra. Lo lamento porque si hay algo que siempre he querido transmitir desde el PRO es la coherencia de hacer lo correcto y no lo conveniente”, indicó, al tiempo que subrayó que “esta cosa garrochista y oportunista habla muy mal de la persona que lo hace, porque a ella la votaron los ciudadanos como del PRO. Ella cargará con esa falla de calidad humana, no de calidad de gestión”.
EL CRUCE CON PAREJA
Mientras Macri se encontraba en Sarmiento con referentes del PRO, en la misma ciudad el presidente de LLA de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, visitaba a la intendente Astorino. Y apenas conoció las declaraciones del titular del PRO nacional, el hombre fuerte de Milei en la provincia le respondió:
“Como presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires expreso todo mi apoyo a la intendente
Fernanda Astorino, a su gestión, a su persona y a su decisión, la cual no debe verse amedrentada por la amenaza de absolutamente nada ni nadie. Aprovecho la ocasión para informarle al ex presidente Mauricio Macri, a raíz de su desafortunada entrevista de hoy en Capitán Sarmiento, que en LLA nunca sacamos provecho de situaciones de debilidad en las filas de otros espacios políticos. Son esos dirigentes, que por distintos motivos, definen abandonar sus lugares de militancia para ponerse a trabajar en la defensa de las ideas de la libertad. Nosotros mostramos desde el primer día intención de diálogo y apertura, lo que queda en evidencia ya que muchos referentes de su partido ocupan actualmente lugares destacados dentro del Gobierno. Lo noto más preocupado por ocupar ciertas posiciones de poder y no por el éxito de la gestión en general, que el presidente Javier Milei, con la humildad de los grandes de verdad, está llevando adelante para dar resultados concretos a todos los argentinos.
Querida Fernanda, todo nuestro apoyo. Gracias por demostrarnos que la integridad y los valores son las banderas sagradas que llevamos en alto aquellos que defendemos a nuestro Presidente y a las bases que harán a la Argentina grande otra vez”.