La gestión municipal encabezada por Javier Olaeta en Arrecifes muestra muchas cosas buenas, como la imagen de la ciudad (muchísimo mejor que antes) y los eventos que sirven para atraer miniturismo. Pero también defecciona en muchos aspectos y áeras (muchas de ellas se tendrá que ocupar la oposición política, no el periodismo).
Con sorpresa recibimos este lunes una “información” de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), algo que está muy lejos de lo que debemos exigirle al área cuyos integrantes cobran sueldos que los pagás vos y no cumplen con su tarea.
Hace tiempo que los arrecifeños reclaman porque los Precios Cuidados que son ley y deben existir en todas las ciudades del país, en nuestra ciudad no están. El supermercado La Anónima tiene algunos (en otros está el “cartelito” pero no hay stock); el supermercado Día no tiene casi ninguno.
Sin embargo la OMIC emitió un comunicado copiado de internet en el que promociona una acción del Banco Nación. Ni siquiera salieron a la calle a ver si existe. Así no se trabaja. Porque cualquier vecino sabe que lo que dijo la OMIC de Arrecifes, en nuestra ciudad no se aplica.
Esto no es estar en contra no a favor de la gestión de Olaeta. Es pedirles, como mínimo, que sean serios. Y que no tomen a la gente de pelotuda.
N. de la R: La Municipalidad paga un importe mensual a los medios de Arrecifes por publicar sus comunicados. Pero en nuestro caso, no estamos dispuestos a publicar cosas que no existen. Así que estamos dispuestos a resignar esa “publicidad” porque preferimos no mentirle a nuestros lectores.