La Dirección de Deportes del Gobierno de Arrecifes informa que durante el mes de abril se realizaron 837 exámenes médicos gratuitos a deportistas de nuestra ciudad, obligatorios para la práctica de todas las disciplinas deportivas federadas.
Estos controles, que incluyeron electrocardiogramas, son de suma importancia ya que permiten certificar el buen estado de salud de los deportistas, minimizando eventuales riesgos ante la exigencia física.
Además, como resultado de los exámenes supervisados por la Secretaría de Salud municipal, se detectaron 80 casos de niños con problemas de obesidad infantil. Pero este programa de salud deportiva no queda allí, ya que contempla también el tratamiento de estos casos.
“Por decisión del intendente Daniel Bolinaga implementamos un plan de tratamiento de la obesidad para los chicos a los que se les detectó ese problema. El mismo se practicará en el complejo Sueños bajo la supervisión del Dr. Rubén Villa. Serán encuentros semanales en horarios matutinos y vespertinos, para que los niños puedan asistir sin interferir en sus horarios escolares”, explicó el director de Deportes, profesor Facundo Araguz.
El funcionario añadió que “se charlará con todos los padres de los chicos y luego se comenzará a trabajar en actividad física, nutrición y hábitos que mejoren la calidad de vida de los niños. El objetivo es prevenir futuras complicaciones en sus estados de salud”.