Durante el congreso que la FEB realizó en la tarde de este miércoles, y tras el paro docente de 72 horas, se resolvió que los afiliados a ese gremio comiencen a dictar clases normalmente y facultar al Consejo Directivo de la entidad a intervenir en la reunión a la que fueron llamados nuevamente por parte de la Provincia de Buenos Aires.
Además, los congresales reunidos en su sede -de las calles 46 entre 12 y 13 de La Plata-, aprobaron la realización de nuevas medidas de fuerza, que se definirán en función de los resultados de la reunión de mañana.
Si bien el 88 por ciento de los alumnos de la provincia de Buenos Aires tuvo clases en el tercer día del ciclo lectivo 2015, según un relevamiento realizado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, los docentes nucleados en la FEB y en UDOCBA llevan a cabo hoy su tercer día de paro. En Arrecifes esta medida afectaba aproximadamente al 90% del alumnado, que este jueves iniciará normalmente el ciclo lectivo 2015.
Esos gremios rechazaron la oferta del gobierno que elevó el salario mínimo docente a 7.000 pesos y desconocieron la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo profesional con el fin de garantizar el inicio de clases.