Luego del bacheo de emergencia realizado hace un par de meses por Vialidad Provincia, que no solucionó en nada la intransitabilidad de la ruta 51, este miércoles finalmente comenzó la reparación completa del tramo que une Arrecifes con Carmen de Areco.
La obra, iniciada en 2011 y rápidamente interrumpida por un atraso del Gobierno bonaerense en los pagos a la empresa responsable de los trabajos, se reanudó luego de intensas gestiones realizadas por el intendente Daniel Bolinaga ante el Ministerio de Infraestructura provincial. La Provincia pagó y la firma IARSA reanudó las tareas.
El jefe de la obra explicó que “se realizará una reparación profunda y completa del tramo de ruta 51 entre las rutas 8 y 7. Se comenzó desde Arrecifes, pasando el puente de la Geopé, y se irá avanzando hasta llegar a Carmen de Areco. Está previsto que estos trabajos demanden un plazo aproximado de tres meses, dependiendo de las condiciones del clima (obviamente, cuando llueve no se puede trabajar)”.
El responsable de la empresa Marcalba (asociada a IARSA), agregó que “cumplimos las indicaciones del jefe de Zona de Vialidad Provincia. Empezamos por los sectores ya raspados, los más grandes, colocando una base de 30 centímetros de cemento y luego la capa asfáltica. Luego nos ocuparemos de los baches de menor tamaño. Realmente la ruta está intransitable en el partido de Carmen de Areco”.
También explicó que trajeron a Arrecifes todas las maquinarias necesarias para terminar la obra completa y que cuenta con personal de la ciudad de La Plata (que vivirá durante tres meses en nuestra ciudad) y contrató como refuerzo a trabajadores arrecifeños.
Al finalizar este tramo, en una próxima etapa se continuará con la ruta 51 entre Arrecifes y Ramallo.