Sábado 17 de agosto en Arrecifes, a 50 años del emplazamiento de la obra escultórica de Hidelberg Ferrino.
Comunicado municipal:
Con el ingreso de la réplica del sable corvo del general José de San Martín, escoltado por Granaderos del Regimiento de Granaderos a Caballo y Guardia de Honor, dio comienzo el acto homenaje al padre de la patria.
El presidente del Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, y la directora de Cultura, Stella Arzuaga, descubrieron la placa que recuerda aquel 17 de agosto de 1969, a 50 años de la inauguración del monumento al Padre de la Patria.
El cura párroco bendijo la placa luego llegaron las ofrendas florales a cargo del secretario de Hacienda, Mauro Bóveda, y el secretario de Gobierno, Sergio Aldazabal, seguido de las instituciones y palabras alusivas
El Himno a San Martín fue interpretado de manera brillante por el cantante de “Los Atómicos” Eduardo Redondo y alumnos de la Escuela Nº 2 participaron con una colorida expresión de carteles y señales.
Sobre el final hubo un especial reconocimiento a los atletas que hace muchos años participaron de una importante prueba deportiva en Mendoza junto al Cristo Redentor.
El cierre estuvo a cargo de la danza folclórica y la Marcha de San Lorenzo interpretada por toda la guardia de honor de la profe Noelia Obregón.
Con el retiro de la réplica del sable corvo escoltado dio por finalizado uno de los homenajes más destacados de los últimos años conmemorando el 169 aniversario del fallecimiento del General San Martín.












