Comunicado municipal:
Anoche, en la Plaza Héroes de Malvinas, se celebró una conmovedora vigilia a la espera del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña. Organizado por la Municipalidad de Arrecifes, el evento contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente municipal Fernando Bouvier, concejales, los grupos de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad y de las localidades de San Pedro y San Nicolás, autoridades educativas, Bomberos Voluntarios y miembros de la comunidad en general.
Entre las actividades destacadas se incluyó una interesante exposición del museo itinerante de Veteranos de Malvinas, proyecciones de cortos de la gesta malvinense en el tanque especialmente acondicionado de la plaza, también alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 ¨Islas Malvinas¨, de la localidad de Todd, plantaron un árbol de la especie Aguaribay en memoria de quienes cayeron en defensa de nuestra Patria, y hubo actuaciones musicales a cargo de Rubén Musanti, Tomás Fayole, Julio Duarte, Elías Fazzio, el recitador y Veterano de Malvinas Ismael Barreto, Joaquín y Martín Slaiman, entre otros; además se sirvió chocolate a los presentes. A la medianoche de este 2 de abril se produjo el emotivo izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de los Veteranos.
El acto central frente al cenotafio fue un momento especialmente conmovedor, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con la interpretación del cantante Gustavo Peralta, se colocaron ofrendas florales en memoria de los caídos, y el cura párroco Federico Torqui rezó un responso. Hicieron uso de la palabra, refiriéndose a la fecha, la docente Ana Paula Gedda y en representación de los Veteranos, Juan Carlos Díaz. La vigilia concluyó con la interpretación de “La Hermanita Perdida” por la cantante Nora Paz, acompañada del músico Ariel Ferreti; en una noche que dejó una huella imborrable en el homenaje a nuestros héroes.