Un momento de mucha emoción se vivió anoche bajo el arco de Plaza Mitre, cuando la Municipalidad de Arrecifes presentó la réplica del Dodge 1500 con el cual el máximo ídolo de nuestra ciudad, Luis Di Palma, se consagrara campeón de TC 2000 en el año 1983.
El auto se reconstruyó con mano de obra de personal municipal y con la colaboración, además, de Daniel Córdoba, conocido como “El Cordobés”, quien trabajó muchos años como mecánico del Loco, entre otros arrecifeños que hicieron su aporte.
En la presentación, encabezada por el intendente Javier Olaeta, estuvieron presentes Andrea Di Palma y sus sobrinos Josito y Stefano. También Tito Hanley, la persona que más tiempo acompañó a Luis durante toda su trayectoria.
Hubo algunas lágrimas de emoción cuando se descubrió el Dodge 1500 (quedó impecable) y luego cuando Josito le dio marcha y lo aceleró un poco, en este acto previo a la 9ª Fiesta Provincial del Automovilismo, este sábado y domingo en Arrecifes.
A 18 años de la desaparición física de nuestro gran ídolo, su presencia continúa más fuerte que nunca. No habrá ninguno igual.