En 2017 publicábamos que el Dr. Sebastián Tobía González, especialista en urología infantil, había sido protagonista de una intervención quirúrgica histórica para nuestro país. Junto a la Unidad de Trasplante Renal Pediátrico de la Provincia de Buenos Aires, que funciona en el Hospital de Niños de La Plata, realizaron un trasplante renal simultáneo.
Si bien Sebastián es nacido en La Plata hace 53 años, es hijo de los arrecifeños Dr. Luis María Tobía “Bicho” y de Ana María González. Estuvo ejerciendo su profesión de médico un tiempo en Arrecifes y alguna vez, cuando fue requerido, ha viajado a nuestra ciudad sólo para realizar una cirugía porque un arrecifeño lo solicitaba.
Este domingo el Dr. Tobía, una eminencia en su especialidad, concretó un doble trasplante renal por cuarta vez y el segundo con un solo donante.
“Gran esfuerzo del equipo quirúrgico, Anestesistas: Davis y Mucci, Nefrólogos: Lombardi y Gogorza, Instrumentadoras: Paponetti y Bamonte, Cirugía vascular: Madeo Gómez, Quiroga y Sivori, Urología: Tobia González, y gran ayuda de Eva, enferma de quirófano. 11º y 12º trasplante renal del año, 134 y 135 del equipo del hospital”, destacó Sebastián con su habitual generosidad.
Como buen heredero de la Cuna de Campeones, el destacado urólogo es fanático del automovilismo. De hecho, concretó el complejo trasplante de este domingo usando una cofia de Ferrari en el quirófano.
Tobía se enorgullece de Arrecifes y su historia fierrera. Apasionado como pocos, en cada ocasión que llega a nuestra ciudad visita a pilotos, talleres y todo lo relacionado con el mundo tuerca. Hace un mes estuvo con Carlitos Pairetti, Martín Marincovich y antes en el Museo del Automovilismo, entre otros. Y prometió volver para la Fiesta del Automovilismo.