Este domingo 13 de abril se inicia el extenso calendario electoral 2025 en una Argentina que se pasará casi todo el año votando. La provincia de Santa Fe celebra unos comicios confusos, que sus propios habitantes manifiestan “no entender”. Se vota a los convencionales que tendrán como misión reformar la Constitución provincial, junto con las PASO para la selección de candidatos a autoridades locales y concejales, según corresponda por jurisdicción. Por ejemplo, la ciudad capital y Rosario sólo tendrán elección a aspirantes a los Concejos Municipales. El sistema para todos los ítems será la Boleta Única de Papel. Los electores deberán marcar un candidato por hoja, en cada una de las categorías.
La ciudad más cercana a Arrecifes que inaugurará el proceso electoral 2025 es Villa Constitución, distante 125 kilómetros cruzando el Arroyo del Medio que separa las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, lindando con San Nicolás.
Según informó el Tribunal Electoral provincial, 2.834.383 personas nacidas en el país están habilitadas a sufragar, mientras que 23.784 extranjeros también pueden sufragar.






