Mauro Bóveda, secretario de Hacienda municipal y presidente de la UCR Arrecifes, habló esta mañana en Radio Uno (107.1) sobre la actualidad política y las elecciones que se aproximan.
Si bien hace tiempo ya que el intendente Javier Olaeta confirmó que irá por la reelección, aún se desconoce quiénes podrían acompañarlo en la lista. Lo más importante es la persona que encabece las candidaturas a concejales, ya que se convertirá en eventual intendente interino si ganan las elecciones.
“Aún no hemos hablado del tema. La próxima semana seguramente comenzaremos a definirlo. Afortunadamente tenemos una excelente relación con la gente del Pro que integra Cambiemos y estoy seguro de que lo vamos a resolver sin inconvenientes. Es absolutamente lógico y razonable que Olaeta tenga poder de decisión sobre ese lugar, porque lo sucede en forma directa; pero eso no significa que deba ser un radical, también podría ser una figura del Pro”, manifestó Mauro, uno de los principales armadores políticos de su espacio.
Sobre las posibilidades de lograr la reelección, Bóveda consideró que “no voy a negar que la economía está difícil y hay mucha gente que no la está pasando bien. Pero desde el radicalismo a nivel provincial y nacional estamos pidiendo que se realicen los cambios necesarios para revertir esta situación, siempre dentro del frente Cambiemos, manteniendo las líneas que se han trazado en estos tres años y medio de seriedad, exponiendo ante la sociedad todo lo que se hacía mal y recuperando el respeto por las instituciones y la democracia. En cuanto a lo local, no tengo dudas de que el vecino ve y valora todo lo que estamos trabajando desde el primer día y lo seguimos haciendo, con un Intendente que no descansa y nos empuja a todos a imitarlo”.
-¿No tenés dudas del triunfo, entonces?
-Yo no subestimo a ningún candidato y asegurar anticipadamente una victoria sería faltarles el respeto a ellos y a las demás fuerzas políticas. Pero creo que la gente va a reconocer en estas elecciones lo que mencioné anteriormente. Se ha hecho muchísimo en Arrecifes en todas las áreas y los resultados se ven, además de todos los proyectos que hemos iniciado y los que tenemos pendientes, que no vamos a alcanzar a terminar de concretarlos antes de diciembre. Ojalá sea Olaeta el que pueda seguir mejorando la ciudad (considero que va a ser así) y si no, dejaremos las bases sentadas para el que venga.
-En las redes sociales se observan muchas quejas y reclamos hacia la gestión municipal.
-Es cierto. Pero también es cierto que generalmente en las redes sociales se manifiesta la gente que está desconforme o enojada por algo; el que está conforme comúnmente no lo hace. No desestimo en absoluto esas opiniones, aunque si nos ponemos a analizar no son tantas. En Arrecifes somos aproximadamente 35.000 habitantes y el porcentaje que rechaza nuestra gestión en las redes es mínimo.
“Hay una anécdota que nos sucedió en 2015 y puede tener relación con esto. En las PASO se presentaron nueve candidatos a intendente de nuestra ciudad: ocho de ellos tenían perfiles personales de Facebook y uno no. Y ganó el único que no tenía: Olaeta.
Recuerdo que cuando el Negro fue electo, lo llamó la gente de Cambiemos encargada de la imagen de los intendentes y quisieron armarle sus redes sociales. Y el Negro se negó, no quiso saber nada. Tenemos redes institucionales de Cambiemos, de la UCR, pero no personales del intendente”, completó Bóveda.