El viernes 6 de septiembre, el exintendente de Arrecifes Daniel Bolinaga presentó una denuncia contra la administración municipal de nuestra ciudad ante el Honorable Tribunal de Cuentas de La Plata. Lo hizo en calidad de particular damnificado como vecino y contribuyente; también desde su rol de dirigente político, puesto que preside el Partido Justicialista local.
La denuncia, específicamente, apunta a la gestión del exintendente Javier Olaeta. El motivo es que la Municipalidad de Arrecifes perdió un juicio que le hizo el Ministerio de Justicia de la Nación por un aporte no reintegrable que nunca rindió. “Era para la compra de una máquina, que nunca compró y la plata desapareció”, explicó el también exsenador provincial.
“En agosto, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 1 notificó a la Municipalidad de Arrecifes que perdió el juicio que le inició el Ministerio del Interior de la Nación. En consecuencia, todos los vecinos deberemos pagar el dinero adeudado, los intereses y las costas del juicio. Es algo insólito que el Estado Nacional tenga que iniciar acciones judiciales contra un Estado Municipal, nunca vi una cosa igual”, expuso Bolinaga en RADIO UNO (107.1) y mostró la sentencia condenatoria.
LA ACTUACIÓN DEL TRIBUNAL
Este jueves 3 de octubre, la Secretaría de Actuaciones y Procedimiento del Tribunal de Cuentas bonaerense resolvió enviar la denuncia a la Delegación Zárate del organismo, que controla la zona de Arrecifes. Indicó que se analice, informe y eventualmente, de corresponder, se incluya en el Estudio de Cuentas de la Municipalidad de
Arrecifes.
Por el momento la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Fernando Bouvier, no se ha manifestado sobre este juicio perdido que heredó. El Concejo Deliberante de Arrecifes tampoco intervino.