Un nuevo caso de violencia de género conmociona al mundo del automovilismo, luego de que un piloto del TC atacara de un escopetazo a su esposa, quien afortunadamente se recupera de la lesión en la pelvis que sufrió.
El hecho ocurrió el 15 de octubre pasado, cuando -según la denuncia de la víctima- había ido hasta la casa de su ex marido y tras discutir el piloto le disparó con una escopeta, lo que le provocó una herida en la zona pélvica.
El corredor, Esteban “Toto” Piccinin, había declarado ante la policía apenas sucedió el ataque que “estaba limpiando su arma y se le escapó un tiro”. Finalmente, cuando la joven promotora, de 32 años, pudo declarar esta semana se ordenó la detención del piloto.
Romina Meneghini se casó en septiembre de 2010 con el Toto, en una particular boda celebrada en medio de la tribuna de Ford del autódromo “Hermanos Gálvez”, durante una carrera de Top Race. Pero según declaró la mujer a la policía, desde entonces vivió un “martirio” en su matrimonio, que tuvo su episodio más dramático con el disparo que casi le cuesta la vida.
Piccinin quedó arrestado en la comisaría de Morón, acusado por “homicidio en grado de tentativa”.