Este fin de semana, el Turismo Carretera disputa la anteúltima fecha de su temporada 2024 en Toay, La Pampa. Son dos los pilotos de Arrecifes que cuentan con chances de pelear por el título, que tiene como máximos candidatos a Julián Santero y Mariano Werner, ambos con Ford Mustang.
Restando dos carreras, Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro) es el arrecifeño mejor posicionado: cuarto en la Copa de Oro a 25.5 puntos de Santero y a 19 de Werner. El integrante del Canning Motorsport, obviamente, busca en La Pampa terminar delante de ellos dos para llegar a la última fecha con posibilidades ciertas de luchar por la corona. Valentín lucha, además, con su compañero de equipo Santago Mangoni, tercero con apenas 1.5 punto más.
El otro piloto de la Cuna de Campeones que aún mantiene sus esperanzar de pelear por el campeonato es Nicolás Trosset (Ford Mondeo). Actualmente Niki se encuentra fuera del grupo de 12 de la Copa de Oro y sexto entre los que pueden ingresar como “los tres de último minuto”.
Pareciera que Trosset está lejos de ingresar a la Copa, pero no tanto. En Toay tiene que ir a todo o nada y ha mostrado potencial, en condiciones normales, para terminar entre los primeros. Está a 14.5 puntos del último que hoy estaría entrando a la Copa de Oro. Depende de Niki y de la suerte de quienes disputan con él esos tres lugares. Tiene a su favor que ya logró la victoria exigida para ser campeón, algo que no consiguieron ocho de los aspirantes.
Por el lado del TC Pista, Matías Canapino (Chevy) se ubica sexto en la Copa de Plata, a 48.5 unidades del líder, Diego Azar (Toyota). De los cinco que tiene adelante el arrecifeño del RUS Med Team, sólo el quinto, Jorge Barrio, no logró ganar en esta temporada.
Más allá de que Matías irá por el título hasta el final (le restaron posibilidades incidentes en carrera ajenos a él), su objetivo más importante es lograr el ascenso al TC grande en la temporada 2025.