Julián Santero, último ganador y puntero de la Copa de Oro, se quedó con las pruebas de clasificación del Turismo Carretera este sábado en Paraná. El mendocino largará desde la posición de privilegio la serie inicial de la 12ª fecha de la temporada, segunda de la Copa.
Santero, con Ford Mustang, fue escoltado a sólo 8 centésimas por José Manuel Urcera (Mustang), quien fue excluido en la carrera anterior y debía partir en ésta desde el fondo, pero apeló ya sanción quedó en suspenso. Tercero fue Otto Fritzler (Dodge Challenger).
El mejor arrecifeño resultó Agustín Canapino, sexto con su Chevrolet Camaro. El Titán largará desde la primera fila en la tercera serie, a la par de Fritzler.
Inmediatamente detrás, séptimo, se clasificó Valentín Aguirre (Camaro), quien iniciará la primera serie detrás de los Mustang de Santero y Mariano Werner.
También tuvo un buen sábado Nicolás Trosset (Ford Mustang), ubicándose 12º para largar en la segunda fila de la tercera serie, detrás de Canapino.
Juanto Catalán Magni (Mustang) quedó 26º y Norberto Fontana (Chevy), 34º. Corren 48 autos en el autódromo entrerriano.
MATÍAS, ADELANTE
Matías Canapino (Chevy) mostró un muy buen rendimiento en el primer día de actividad del TC Pista. El arrecifeño dominó el primer entrenamiento y fue quinto en el segundo. En pruebas de clasificación se ubicó cuarto y largó segundo en la segunda serie, finalizando en la misma posición, detrás de Hernán Palazzo.
Matías inicia la final de este domingo desde el cuarto lugar.