En el mediodía de este martes, el subadministrador general de Vialidad Provincia de Buenos Aires, Alan Lynch, estuvo en Arrecifes para poner oficialmente en funciones al nuevo jefe del Departamento Zona 1 de Vialidad, Gastón Deza, quien reemplaza en ese cargo a Héctor Escalada.
Lynch estuvo acompañado por Marcos y Tana Di Palma, quienes gestionaron ante las máximas autoridades del organismo para que el jefe de la Zona 1, con asiento en nuestra ciudad, sea un arrecifeño.
El acto se realizó en las instalaciones que Vialidad posee en ruta 51, contando con la presencia, además, de los intendentes de Pergamino, Omar Pacini y de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich.
Alan Lynch resaltó el trabajo que Escalada realizó en los últimos tiempos, “desde que el gobernador Daniel Scioli decidió crear el fondo fiduciario para la reparación de las rutas y comenzamos a trabajar en grandes cuentas pendientes que tenemos, como son las rutas 51 y 191. Y confío en que Gastón, al que conocí trabajando en las rutas en situaciones comprometidas, lo hará de la misma manera”.
El subadministrador general de Vialidad reconoció “trabajar con Marcos Di Palma y con Tana es un placer, aunque es una exigencia muy grande porque ‘me pican los sesos’ todo el tiempo para que concretemos las reparaciones de las rutas de la zona de Arrecifes. Me viven llamando por teléfono, pero es algo que me gusta porque significa que se ocupan de su pueblo. Es más, hace un tiempo Marcos me subió a su auto y me hizo agarrar todos los pozos de la ruta 51 para que yo viviera la situación en carne propia. Pero lo importante es que, aunque con demora, podemos dar respuestas; las máquinas están trabajando y terminaremos con las reparaciones correspondientes”.
Lynch también destacó las gestiones de los intendentes de Pergamino y de Capitán Sarmiento: “Pacini no es de nuestro color político pero, como nosotros, entiende que las políticas de Estado no deben tener diferencias políticas ya que son para todos los ciudadanos. Por eso es que con Pergamino trabajamos muy bien, y quiero resaltarlo. En cuanto a Ostoich, es un amigo y es un trabajador incansable; Capitán Sarmiento es una de las ciudades en las que hemos hecho más obras con Vialidad, y eso es producto de sus incesantes gestiones. Distinto es el caso de Arrecifes; cuando un intendente no se ocupa todo lo que se tiene que ocupar, tienen que aparecer referentes como Marcos y Tana Di Palma para encontrarle soluciones a los problemas de su ciudad. En la Provincia tenemos 135 municipios y es muy importante para nosotros contar con la colaboración de los funcionarios y dirigentes locales, que son los que mejor conocen sus respectivas zonas”.