El Senado de la Nación Argentina votó hoy la expulsión del senador por Entre Ríos Edgardo Kueiler, quien fue detenido en Paraguay por haber ingresado a ese país con más de 200 mil dólares de los que no pudo justificar su procedencia. El legislador se mantiene con prisión domiciliaria en un hotel de Asunción mientras dure la investigación.
La expulsión de Kueiler fue pedida por el kirchnerismo, “por inhabilidad moral sobreviviente”, mientras que La Libertad Avanza propuso que se lo suspenda hasta que la Justicia se expida. Se necesitaban los dos tercios de los votos de los presentes y como los legisladores oficialistas no alcanzaban a reunirlos, aclararon que votarían por su expulsión “para que no quede impune”.
Fue así que, con los votos del Kirchnerismo y de los senadores que responden a Javier Milei, el entrerriano fue expulsado. Votaron en contra el macrismo, el radicalismo de Martín Lousteau y el bloque de Kueiler, que también proponían su suspensión. Lo reemplazará la actual diputada provincial y referente camporista Stefanía Cora
Acto seguido, se debía tratar el pedido de La Libertad Avanza de suspender al senador Oscar Parrilli, procesado en la causa del Memorándum con Irán, pero no se llegó a hacerlo porque el kirchnerismo rechazó cuestionar a uno de los suyos y los votos no alcanzaron.
Al caerse el tema Parrilli, el senador conocido por haber sido tratado de pelotudo por Cristina Fernández de Kirchner, se despidió haciendo el gesto de fuck-you a los senadores oficialistas.







