Finalmente, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof saldaron algunas de sus diferencias y sus respectivos senadores bonaerenses aprobaron esta tarde la suspensión de las PASO en la Provincia. Fue el único punto a debatir, al tratarse de una sesión especial.
La suspensión de las PASO tuvo su media sanción casi por unanimidad. El discurso final de Teresa García apuntó duramente contra el Gobernador:
“Nosotros estamos convencidos que este no es momento para experimentar”, lanzó, agregando que “nosotros no creemos en la municipalización, ni la provincialización de las políticas, nosotros creemos en los proyectos nacionales que nos contengan”.
El impulso final para la sanción de este martes se logró luego del acuerdo logrado entre el mandatario y la expresidente Cristina Kirchner, quienes habían mantenido una puja para determinar si lo más beneficioso para el oficialismo era desdoblar los comicios o realizar concurrentes, coincidiendo con la elección nacional.
Tras varias semanas de chisporroteos entre el cristinismo y el axelismo, la titular del PJ nacional anunció en sus redes sociales que el sector daba un paso atrás y accedía al desdoblamiento, dejando de lado la iniciativa que había presentado la presidenta del bloque, Teresa García, con apoyo inicial del massismo.
Los distintos sectores peronistas irían a elecciones unidos en una sola lista.