Esta noche, el Concejo Deliberante realizó una reunión especial en la que se citó al intendente Fernando Bouvier y a otros funcionarios de su gabinete para que brinden explicaciones formales y públicas ante distintos sucesos de conocimiento público referidos a la salud y a la seguridad, en los que se cuestionó la inacción del Estado municipal.
De los funcionarios convocados, no estuvo presente el secretario de Seguridad, Marcelo Byrne. Tampoco lo hicieron el coordinador de la Policía Comunal, dependiente de la Provincia de Buenos Aires; la jefa de Policía Comunal de Arrecifes ni el ayudante fiscal, nombres propuestos por el concejal Sebastián Reigosa para incluir en la lista originalmente elaborada en el proyecto de Fuerza Patria.
En cambio, sí acudió el director del área legal de la Municipalidad, Dr. Walter Cacho, quien se sentó en el estrado junto a las autoridades pero no había sido invitado.
Esta situación fue observada por el concejal Gonzalo Peralta ante el presidente del Cuerpo, Gustavo Picoy, quien sometió a votación de los ediles permitir que el Dr. Cacho se sume a la reunión pública.
Fue allí cuando intervino el intendente Bouvier, argumentando que el abogado había asistido en lugar del secretario de Seguridad, Marcelo Byrne, quien se encuentra de licencia. No especificó los motivos ni desde cuándo hasta cuándo el responsable político de la seguridad de Arrecifes no está ejerciendo sus funciones; tampoco si alguien está reemplazándolo.
La votación determinó que se respete la convocatoria original y el Dr. Cacho debió retirarse. Aprobaron hacer una excepción y permitir su presencia Picoy, Mauricio Benedetti, Evangelina Salgado, Sebastián Reigosa y María Rosa Corral. En tanto, no la aceptaron los seis concejales de Fuerza Patria y el representante de La Libertad Avanza, Jonatan Domingo.







