No es la primera vez que el policía arrecifeño Pablo Colado se involucra solidariamente para salvar una vida. En el año 2016 rescató a una mujer que estaba en el piso siendo atacada por un perro; el 2019, junto con otros compañeros, intervino para evitar que un joven se quitara la vida colgado de un árbol y en 2022, estando de vacaciones, salvó a otro joven cuando se encontraba en la plaza de barrio Foprovi, se descompensó y empezó a convulsionar.
En esta oportunidad, el último sábado, el sargento Colado volvió a ser protagonista en una situación de emergencia. Aproximadamente a las 10 de la noche, un hombre llegó desesperado al Cuartel de Bomberos, con su hijo en brazos, un bebe de un año, que se encontraba ahogado.
Pablo de inmediato se hizo cargo delnenito y le practicó maniobras de Heimlich, mientras instruía al oficial Adán Quiro a tomar las llaves de su automóvil particular para proceder al traslado inmediato del menor al Hospital Municipal.
Durante el trayecto al nosocomio, las maniobras efectuadas lograron desobstruir las vías respiratorias del niño, quien fue recibido en la guardia de Pediatría para su evaluación. Luego de ser atendido por el personal médico y permanecer unos minutos en observación, el menor fue dado de alta sin que se reportaran consecuencias mayores.
Es la cuarta vez que el sargento Colado se compromete humana y profesionalmente en forma decidida para asistir a personas en situaciones límites, más allá de lo que le corresponde estrictamente por su actividad policial.









