Jorge Pizarro, periodista argentino, fue retenido en Venezuela cuando intentaba ingresar a ese país por vía aérea. En el aeropuerto lo frenaron y luego lo sometieron a una serie de procedimientos e interrogatorios. Fue a tres días de las elecciones en el país que conduce el régimen de Nicolás Maduro, que el cronista iba a cubrir para Radio Rivadavia.
“Insólita y desesperada la situación. Llegamos a la madrugada, con lo que cuesta llegar acá. Fue una noche de terror, me encerraron en un cuarto, me interrogaron, me sacaron 11 fotos. Fue un interrogatorio. El jefe policial, con un nivel de mala educación e insolencia, me dijo que yo solo debía contestar”, expresó Pizarro en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“Llegué con pasaje de ida y vuelta, con reserva de hotel. Me decían que el hotel no existía. Me encerraron con cuatro palestinos. Ahora estoy rodeado por tres miembros de la Policía Nacional Bolivariana. Me sacaron el pasaporte y no me permitían hablar por teléfono. Me dijeron que me van a mandar de regreso, dicen que no cumplí con los requisitos para ingresar al país, pero no sé qué requisitos”, cerró al ser obligado a interrumpir la comunicación.
Finalmente fue deportado y enviado a la Argentina. Durante el mediodía de este jueves hizo escala en Panamá, desde donde habló con radio Rivadavia: “Estoy en una cafetería a la que vine para tener señal de Wifi, estoy rodeado de tres agentes de migraciones uniformados, ellos están en otra mesa y me tienen que acompañar si quiero ir al baño”.