“Hace dos años que el tradicional raíd náutico Arrecifes-Baradero no se puede realizar. Primero fue porque el río estaba inundado y en el otro verano, porque se estaban realizando las obras de saneamiento en las aguas de nuestro río. Pero ahora volvemos con todo, para concretarlo de le mejor manera en enero de 2019”, relató Marcos Casella, uno de los integrantes de ANAR esta mañana en Radio Uno (107.1).
Por tal motivo, el pasado domingo los nautas volvieron a reunirse para participar de un mini-raíd, entre el puente de El Crisol y el Balneario de Arrecifes, convocado siempre por la Asociación Náutica Amigos del Río. La convocatoria sorprendió, ya que 48 embarcaciones con 96 personas se dieron cita para ir “calentando remos” con vistas al raíd grande.
El sábado por la noche se compartió un campamento en El Crisol, el domingo bien temprano iniciaron la travesía por las aguas del río Arrecifes y se realizó una parada en la isla de Todd.
“Queremos agradecer a los bomberos voluntarios, quienes a pesar de haber trabajado hasta altas horas de la madrugada participaron con cuatro integrantes del Cuerpo. También a la Municipalidad de Arrecifes, con el intendente Olaeta a la cabeza, Sergio Aldazabal, Javier Braña y Guillermo Di Giovanni, quienes colaboraron con lo que necesitábamos. Al ‘Chino’ Gustavo Ríos, quien también puso sus embarcaciones y el pan para los choris de los participantes. Al periodismo que participó del recorrido (Alejandra Oviedo, Silvio Maderna y Juliano Carbonaro). También al presidente de ANAR, Gastón Bianchi, que está encabezando este resurgimiento de ANAR. Y si nos olvidamos de alguien, que nos perdonen”, añadió Casella.