Por la primera ronda de la Etapa Final del Torneo Regional Federal Amateur, Villa Sanguinetti recibió a Racing de Pergamino, en la ida en el Estadio Municipal de Arrecifes, con público visitante, por decisión del club local.
La hinchada pergaminense se ubicó en las tribunas que dan al Polideportivo y no se produjo absolutamente ningún incidente. Tanto en el inicio del encuentro, el domingo, como en su continuidad el lunes, luego de la tormenta, todo se desarrolló en forma normal.
Sin embargo, para la revancha en el estadio “Carlos Morales” del barrio Ameghino, este sábado a las 17:30, la decisión de Villa permitiendo la presencia del público visitante no será retribuída. Racing resolvió ajustarse al reglamento del torneo, que indica que debe jugarse sin público visitante. Sin dudas esto le otorga una ventaja al local y le impide a la fiel hinchada villense (y a los arrecifeños en general, ya que tampoco se permiten “neutrales”) asistir al partido en Pergamino, aunque vale reconocer que lo establece el reglamento.
Sólo podrán estar en la cancha hasta 20 dirigentes villenses.
La terna arbitral será de Escobar, con el experimentado Alejandro Caraballo Bernal como juez principal.
Recordamos que tras el empate 1-1 en el “Pablo Zabaleta”, el representante de Arrecifes está obligado a ganar el sábado. Un nuevo empate clasifica a los pergaminenses por haber obtenido mayor cantidad de puntos en la fase de grupos.