Mauricio Macri reunió al Consejo Nacional del PRO para trazar lineamientos de cara a la recta final del año. En el encuentro llegaron a la conclusión de que apoyarán las reformas que intenta impulsar el presidente Javier Milei, como la tributaria y previsional, pero continuarán funcionando como partido aparte de La Libertad Avanza y con candidatos propios.
La reunión fue en una sede del espacio de la Ciudad de Buenos Aires, donde confirmaron la idea de ir con candidatos propios en las elecciones de 2027, tal cual lo había confirmado el propio expresidente semanas atrás. También, otra conclusión que sacaron los amarillos es que no se fusionarán con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación y mantendrán sus bloques separados. Sin embargo, apoyarán las próximas iniciativas que presenten.
Del encuentro participaron el propio Macri, la intendenta de Vicente López y vicepresidenta partidaria, Soledad Martínez; el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y el secretario general del PRO, Facundo Pérez Carletti.
También dijeron presente la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo; Guillermo Montenegro, los diputados Silvia Lospennato, Martín Yeza, Fernando de Andreis, Antonela Giampieri, Florencia de Sensi, Martín Maquieyra, José Núñez, María Sotolano, Sofía Brambilla, Javier Sánchez Wrba, Gisela Scaglia, Martín Ardohain.









