La asamblea del PRO en la provincia de Buenos Aires aprobó esta tarde el marco general de la alianza con La Libertad Avanza. Resignarán su nombre y color e irán en las listas violetas de LLA en las próximas elecciones.
La mes directiva es el órgano encargado de autorizar la política de alianzas del espacio amarillo, que está bajo la conducción del exintendente de Lanús, Néstor Grindetti.
Además, facultó al Consejo, que preside el titular del espacio provincial, Cristian Ritondo, a negociar los detalles de los acuerdos que se negocian con Karina Milei y el armador provincial Sebastián Pareja.
“Hoy en la reunión de la Asamblea y del Consejo Directivo del PRO bonaerense dimos un paso clave: votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el partido en un comunicado.
En tal sentido, añadieron que “hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años”.
El diputado nacional sostuvo que “hay una actitud del PRO de escuchar a los bonaerenses que nos piden que vayamos juntos. Así que, por supuesto, nosotros estamos haciendo todos los intentos junto con los intendentes, con los dirigentes de todos los territorios, que es el gran potencial que el PRO tiene en la provincia de Buenos Aires para ir juntos en septiembre y juntos en octubre”.
Finalmente, consideró que “tanto Guillermo Montenegro como Diego Santilli son excelentes candidatos, como hay mucho más del PRO. Pero digo, hoy no estamos definiendo nombres de candidaturas. Hoy lo que estamos hablando es de que el PRO va a ir en un frente para ganar en la provincia de Buenos Aires para terminar con el populismo”
El próximo paso es definir cómo se armarán cada uno de los 135 distritos. El PRO pidió que en los 13 municipios que gobiernan, los intendentes tengan la facultad de decidir sobre los candidatos. Arrecifes es uno de los casos, aunque mide mucho mejor la gestión del presidente Javier Milei que la del mandatario local, Fernando Bouvier.
En tal sentido, Karina Milei habría hecho una concesión para resguardar los territorios de los alcaldes, dándoles la facultad del armado y comprometiéndose a que los libertarios no armen listas locales.
Los intendentes que muestran resistencia a sumar a LLA son los de Vicente López, Soledad Martínez; de Junín, Pablo Petrecca, de Nueve de Julio María José Gentile, y de Pergamino, Javier Martínez.









