El programa Renovate promueve el cambio de electrodomésticos por productos similares pero de menor consumo de electricidad. Se extendió a 10 nuevas localidades de la Provincia entre las que figura Arrecifes.
El programa Renovate, que promueve el cambio de electrodomésticos por productos similares pero de menor consumo de electricidad, se extendió a 10 nuevas localidades de la provincia de Buenos Aires, este viernes el Ministerio de Economía.
Las localidades que se incorporan a Renovate son Zárate, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Arrecifes, Junín, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Campana, donde el plan se encuentra disponible desde el pasado martes en las sucursales de las casas de artículos para el hogar Garbarino, Frávega, Musimundo y Ribeiro (en Arrecifes las dos últimas).
“Renovate es una política del Gobierno. Además promueve la industria nacional, favorece el acceso a nuevos equipos y cuida el medio ambiente”, destacó la cartera que conduce Axel Kicillof.
El plan permite a los consumidores acceder a un nuevo lavarropas o heladera con un descuento del 10 al 20% y al mismo tiempo ahorrar energía, ya que los nuevos electrodomésticos cuentan con mayor eficiencia.
Para aprovechar del descuento en la compra del equipo nuevo, los usuarios canjean su heladera o lavarropas en funcionamiento (por lo menos debe encender) en los comercios adheridos y estos son reciclados en plantas de tratamiento de acuerdo a las normas ambientales. El retiro del equipo que se entrega lo hace el comercio en forma gratuita.
Las marcas de lavarropas incluidas son: Gafa, Longvie, LG, Candy, Samsung, Eslabón de Lujo y Aurora, mientras que para heladeras los modelos son: Gafa, Mabe, SIAM y Columbia, en todos los casos de fabricación nacional. El listado completo con las especificaciones técnicas se encuentra disponible en www.elclimalohacesvos.gob.ar.
Con 19 semanas de vigencia Renovate acumula ventas por 16.242 equipos, el 57% lo constituyen lavarropas y el 43% heladeras. De esta manera fomenta la utilización de heladeras y lavarropas energéticamente eficientes, promoviendo el ahorro energético, al tiempo que mejora la calidad de vida de las familias beneficiadas.
“Asimismo, constituye un impulso para la producción nacional, el consumo y el trabajo de todos los argentinos”, destacó la información.