“¡Vos estás totalmente loco, mirá lo que hiciste! ¡Sos un grande de verdad!”, le dijo Guillermo Ortelli a las 7:30 de la mañana de este martes cuando Marcos Di Palma lo llamó por teléfono para encontrarse en Salto. Y le dio un fuerte y emocionado abrazo.
Hasta la vecina ciudad se había trasladado el arrecifeño para iniciar su homenaje al séptuple campeón de TC, que este fin de semana se retira del automovilismo en la última fecha del año del TC, en Villicum. Marquitos ya partió para unir ¡en bicicleta! los 970 kilómetros que separan la casa de Guillermo del autódromo sanjuanino. Tiene previsto llegar el viernes.
Pero la gran sorpresa y emoción de Ortelli se produjo al ver la casilla rodante de Marcos, que lo va asistiendo en su travesía: está ploteada con los siete autos campeones de Turismo Carretera del saltense y la leyenda “Gracias, Guille, por tantas alegrías”.
Previo al inicio de esta locura de Di Palma en bicicleta, Guillermo le entregó un rosario para que lo acompañe, y se reconoció “un privilegiado de haber corrido con tres generaciones” de la legendaria familia. “Estuve en el podio de la última carrera que ganó el Loco Luis, en Buenos Aires; y en el mejor homenaje que le hicieron luego de su fallecimiento, cuando José Luis y Marcos salieron primero y segundo en Rafaela. Desde ahí hasta compartir pista con Josito ahora”.
Marcos, por su parte, le expresó toda su admiración. ¡Y vaya si se lo está demostrando!
EL RECORRIDO
1. Salto-General Alvear (provincia de Buenos Aires). Distancia 206 kms.
2. General Alvear-Vicuña Mackenna (Córdoba). Distancia 219 kms.
3) Vicuña Makenna- San Luis. Distancia 204 kms.
4) San Luis – Encom. Distancia 209 kms.
5) Encón – El Villicum 131 kms.