El padre Juan Ceverio, párroco de la capilla San Roque, considera que “algo hay” respecto de las imágenes religiosas que algunas fieles vieron aparecer en una ventana en la noche del último miércoles (ver http://arrecifesnoticias.com/2013/04/creer-o-reventar/)
“Yo estaba en un retiro espiritual y me avisaron de lo que había sucedido. Y este jueves por la noche, cuando regresaba, intuí que en la Capilla habría mucha gente, por lo que no me sorprendí cuando llegué y observé a todos los fieles que estaban rezando”, dice el padre Juan al cerrar la iglesia, pasada la medianoche de jueves para viernes.
“Creo que estas imágenes son una señal. No sé bien qué es; eso queda a criterio de la fe y el pensamiento de cada uno. Pero el hecho se dio en un contexto que no es casual. Nosotros rezamos todos los miércoles hasta el jueves, y se produjo en ese momento. Creo que son una señal de que no abandonemos este camino. Están pasando cosas buenas, que comenzaron con la designación del papa Francisco”, agregó el párroco.
Un gran número de fieles se reunió el jueves por la noche en San Roque para observar las imágenes sobre una de las ventanas que da a la calle y se asombraron con lo que veían. Los rezos se repitieron ante este fenómeno que algunos cuestionan.
Hay quienes sostienen que se trata del reflejo de las rejas del lado exterior de la ventana, proyectadas sobre el vidrio por un reflector que se ubica en la base de la misma (mirá las fotos). Pero cada uno tiene su interpretación particular y todas son respetables.
“Hace años que yo enciendo y apago las luces. No hay luces nuevas ni cambio de lugar de ninguna, y nunca vi nada así”, agregó el padre Juan Ceverio.