Los vecinos de un vasto sector de la ciudad ya están un poco cansados. Quienes habitan zonas cercanas a ruta 51 deben sufrir reiteradamente fuertes olores nauseabundos emanados de feedlots que, dependiendo de la dirección del viento, inundan sus casas.
El aroma a mierda no sólo es sumamente molesto y difícil de soportar sino que provoca, en algunos casos, que ni se puedan abrir ventanas y tender la ropa lavada porque se impregna de este olor.
Los feedlots fueron habilitados en su oportunidad en espacios cercanos a zonas pobladas y se desconoce si cuentan con la certificación del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de Autoridad del Agua (ADA).
Estos predios donde se aglutinan animales no tienen barrera forestal ni la laguna de afluentes, que son dos requisitos indispensables para poder abrir el feedlot, que no solo emanan olores sino que podrían estar contaminando aguas de alrededores, sumado a las plagas (ratas, cucarachas, moscas, etcétera).
PD: No se escandalicen por la utilización de la palabra “mierda” porque es aceptada por la Real Academia Española.
mierda
Del lat. merda.
1. f. malson. excremento (humano o de animales) ? Residuos del alimento.
2. f. malson. Suciedad, inmundicia.
3. f. malson. Hecho o situación que repugnan, como la existencia de vicios odelitos. Callar, ocultar, tapar o descubrir la mierda.
4. f. malson. Cosa mal hecha o de mala calidad. Este paraguas es una mierda.
5. m. y f. malson. Persona despreciable.
6. interj. malson. Expresa contrariedad o indignación.