Y llegó el día, y el Obras vibró al ritmo de Soldaditos. Una primera década donde esta querida banda arrecifeña fue creciendo al compás de temas propios, sumando cada día más seguidores.
Alrededor de 400 personas se dieron cita el último domingo para cantarle el feliz cumpleaños al grupo que lidera el carismático y talentoso Leandro Gabilondo, acompañado por Lucho Muñoz, Rama Valeria, Pato Hanley, Tony Lacroze, Fermín Giraudo y Joaquín Previgliano.
Fue un show que duró aproximadamente dos horas, con Darío Nicolau abriendo el recital con la interpretación de cinco canciones. Luego llegó el momento del homenaje a Lichi Maxera, y ahí subió Marcos Giraudo y, junto con Darío, interpretaron un tema que compuso Lichi: “Mírame”.
Cuando Soldaditos se hizo presente en el escenario, el Obras estalló con público de las más variadas edades. Tocaron nada menos que 25 temas, abriendo con “Sigan” y cerrando con “Muero por vivir”, “Sexto mundo” y “Seremos fantasmas”.
También se refirieron a su próximo disco y nos regalaron cuatro temas inéditos. “Para que sepan lo que se viene”, dijo Leo.
Por supuesto, hubo invitados. Se sumaron a la fiesta Gaston Slaiman, German Battellini, Virginia Peroni,
Diego Muñoz, Luciano Testa y Agustin Lobato.
Excelente sonido y puesta en escena. Un cumpleaños al que no le faltó nada. Y la promesa de otros diez años más. Los seguidores, felices.
Soldaditos, palabra mayor en bandas locales. Con el talento necesario para transcender en otros niveles, porque tienen la calidad necesaria para hacerlo.