A pocas horas de haber sido despedidos sus restos en el Cementerio municipal, y aún sin caer en la cuenta de la sorpresiva e inesperada pérdida física de Gabriel Acosta (61), el querido Negro ya tuvo su primer homenaje en la parada de micros de ruta 8.
Con toda una sociedad aún conmovida por su fallecimiento, ocurrido en la noche de este martes a causa de un infarto, a uno de sus amigos, Jorge Pedro Melillo, se le ocurrió la idea de compartir con la comunidad un gran cuadro que tenía con la foto de Gabriel.
Así, en la tarde de este martes, un grupo de familiares y amigos del Negro se reunieron en el parador donde pasaba la mayor parte de su vida, a la espera de los micros a los que este enorme personaje arrecifeño subía a vender sándwiches, golosinas y gaseosas. Allí colgaron el cuadro en un acto breve y cargado de emotividad, mientras algún Chevallier paraba y su chofer se bajaba y también se conmovía al enterarse de la tristísima noticia.
Ojalá se cuide ese cuadro con la imagen de Gabriel Acosta, ojalá no se dañe ni se robe. Y quizás desde la Municipalidad se pueda realizar un pequeño marco o cajón para resguardarlo.
Mientras tanto, ya se propuso ponerle a ese lugar el nombre de Gabriel Acosta, en una idea que se lanzó a través de las redes sociales y tuvo una aceptación unánime. Seguramente se concretará cuando las autoridades den su indudable aval.