El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, hizo entrega hoy de las llaves de una ambulancia de alta complejidad al intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, para fortalecer la red de traslados y mejorar la respuesta frente a emergencias en ese distrito.
En la entrega, Kreplak señaló: “es muy lindo poder estar en Arrecifes nuevamente y, nada menos que trabajando en mejorar la salud para el pueblo. Esta es la ambulancia número 211 que entrega Axel Kicillof en la Provincia, lo que es una renovación sin precedentes de la flota de emergencia porque, si uno no tiene ambulancias, hay muchas cosas que uno le puede poner alguna voluntad, pero no las puede hacer”.
“Entonces –agregó el Ministro- con las ambulancias, y los aviones sanitarios que tenemos a disposición, se está recuperando un sistema de salud que articula y que no deja a nadie afuera. Hay una cosa que siempre dice Axel y es que ‘no hay un pueblo chico, alejado, la Provincia es toda y en todos los lugares hay que poder vivir’. Nosotros creemos que el Estado está para esto, y que la política está para intentar que vivamos mejor. Uno puede tener diferencias partidarias, pero discutimos y nos ponemos de acuerdo para que podamos mejorar nuestro sistema de salud y educación, tener más trabajo y seguridad, y que los pibes sean felices. Me parece que este es el camino”.
En el acto también estuvo presente Patricio Gabilondo, mencionado como uno de los principales gestores de que este vehículo arribara al Municipio de Arrecifes.
El titular de la cartera sanitaria concurrió acompañado por el director ejecutivo de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, y su asociado, José Agudo. En el lugar, fueron recibidos además, por el senador provincial Facundo Ballesteros, el ex diputado bonaerense Marcos Di Palma, y la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Tana Di Palma.