Por gestiones realizadas por el intendente Dr. Daniel Bolinaga (en uso de licencia) y por el intendente interino Marcos Pernicone, en la tarde de ayer se hizo presente en Arrecifes el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.
En el Palacio Municipal, recibido por Pernicone y parte de su gabinete, el ministro se puso a disposición del Gobierno de Arrecifes ofreciendo ayuda inmediata de la Provincia ante la emergencia por las inundaciones, que hasta el momento obligaron a evacuar a 150 personas.
Ferré llegó acompañado por todo su equipo, encabezado por el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, y el titular del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), Luciano Timerman.
Luego de analizar la situación de Arrecifes, se acordó en enviar a nuestra ciudad ropa, calzados, colchones, frazadas, medicamentos, pañales y alimentos no perecederos, que estaban llegando a nuestra ciudad en las primeras horas de hoy.
“Cabe destacar que el Gobierno de Arrecifes demostró estar perfectamente preparado para asistir esta emergencia, tanto con recursos humanos como con ropa, alimentos y medicamentos que se proveyeron a los vecinos inundados. Lo que recibimos ahora de la Provincia es para reponer el stock y seguir siempre preparados ante estos fenómenos climáticos que no avisan. Afortunadamente contamos también con la invalorable ayuda de los Bomberos Voluntarios, del personal municipal, de numerosas entidades religiosas y civiles que se pusieron de inmediato a disposición para ayudar en la evacuación y alojar a las familias alcanzadas por el agua. Debido a la gran cantidad de niños evacuados, lo único que necesitamos pedirle a la población fueron zapatillas y medias para los chicos; y verdaderamente la respuesta solidaria de los arrecifeños fue enorme, sorprendente”, sostuvo Pernicone.
Ferré, por su parte, indicó que “el gobernador Daniel Scioli nos instruyó a recorrer las comunas afectadas para interiorizarnos de la situación por lo que estamos en alerta permanente con las distintas áreas de gobierno para asistir de manera inmediata tanto de manera técnica como material a los municipios que lo requieran”.
El Gobierno de Arrecifes solicita a la población que no donen más nada para los inundados, debido a que entre la tarde de ayer y hoy numerosos vecinos se acercaron al Cuartel de Bomberos a donar ropa, en una conmovedora respuesta solidaria, cubriendo todas las necesidades de los evacuados. En ese sentido, agradecemos profundamente a los arrecifeños que, una vez más, demostraron su enorme solidaridad ante emergencias como las que nos toca atravesar. También a los comercios y entidades intermedias que ayudaron.









