El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, visitó este jueves la ciudad de Arrecifes y cumplió con una productiva agenda.
Convocado por el intendente Daniel Bolinaga, el alto funcionario provincial respondió con prontitud y antes de las 10 de la mañana (la hora fijada para su llegada) ya estaba en nuestra ciudad.
En el despacho del jefe comunal, en el Palacio Municipal, Bolinaga y Casal mantuvieron un encuentro privado por un espacio de 15 minutos, acompañados por el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone, y el secretario de Gobierno, Julio Suárez.
Luego, el ministro saludó a las autoridades policiales locales, departamentales y regionales que se hicieron presentes en el Palacio Municipal y más tarde se realizó el acto de firma de convenios y anuncios de acuerdos alcanzados entre el Gobierno de Arrecifes y el Ministerio de Justicia y Seguridad, con la presencia de la prensa.
En ese acto, el Dr. Casal hizo entrega de las llaves de cuatro nuevos patrulleros para Arrecifes, que el Dr. Bolinaga traspasó en el momento a la jefatura Distrital de Policía, entregando las llaves de los mismos al comisario César Danti.
También se firmó un convenio por la provisión de cinco nuevas cámaras de seguridad ciudadana, que se sumarán a las 20 ya existentes en el Centro de Monitoreo municipal.
El ministro, además, anunció que el 6 de marzo la Procuración General abrirá el concurso para la creación de la Unidad Fiscal de Arrecifes, un hecho histórico que apunta a mejorar sustancialmente la actuación de la Justicia en nuestra ciudad.
Por último, confirmó que se creará en Arrecifes la Comisaría de la Mujer, para tratar especialmente los problemas relacionados con el género y la familia.
El Dr. Casal y el Dr. Bolinaga se trasladaron luego al Concejo Deliberante, donde por pedido del Intendente se entrevistó con concejales de los distintas fuerzas políticos para atender sus inquietudes. Todos los bloques respondieron a la invitación del presidente del Cuerpo, Marcos Pernicone, a excepción del Frente Amplio Progresista, que no accedió a dialogar con el ministro.
Por el término de una hora, el máximo responsable de Justicia y Seguridad de la provincia respondió a las inquietudes de los ediles con suma claridad y cordialidad, resumiendo el encuentro en la preocupación común por la actuación de los fiscales que en muchos casos no cumplen correctamente con sus obligaciones y esto provoca que haya muchos delincuentes en libertad.
Casal también confirmó que se están creando Escuelas de Policía regionales (habrá una en Ramallo/San Nicolás y otra en Rojas), donde se becará a los estudiantes y se les dará una obra social a ellos y sus grupos familiares. Esto apunta a aumentar la cantidad de aspirantes a policía que luego se incorporarán a las respectivas comisarías de sus ciudades.