Los docentes de representación federal UDA, AMET, CEA y Sadop convocaron el pasado jueves, a un paro nacional el lunes, que afectará el inicio del Ciclo Lectivo 2013 en gran parte del país, mientras Ctera aguardará a un congreso previsto para mañana si se suma a la medida en rechazo a la suba salarial de 22% en tres tramos que impuso el gobierno nacional.
Así lo anunciaron los referentes de los cuatro sindicatos alineados en la CGT de Antonio Caló, en una rueda de prensa, tras sesionar por espacio de una hora y media en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), mientras Ctera, agremiada en la CTA, que conduce Hugo Yasky, como es tradición definirá en un congreso con entidades de base de todo el país si cumple el lunes no iniciar las clases. El secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, tras aclarar que la medida de fuerza “no es deseada por nadie”, aseguró que el lunes “habrá un cese de actividades de docentes de todo el país, porque la huelga será contundente”.
En Arrecifes, tabuladas las encuestas de los servicios educativos del distrito, donde votaron los afiliados a UEBA, para mandatar a los congresales con miras a la decisión que tomará este viernes 22 el congreso de la FEB, se obtuvo un resultado de un 96% por ciento de los votos por PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.
El restante 4% se repartió entre movilización, paso por 24, 72 y 96 horas. En todos los casos se resaltó el no inicio del Ciclo Lectivo 2013.
En tanto el Colegio Santa Teresita (instituto privado), confirmó el normal inicio de clases el próximo lunes 25 de febrero.