El Frente de Todos se declaró en estado de alerta y movilización por la situación judicial de Cristina Fernández en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se multiplican las convocatorias de protestas contra el manejo del Poder Juidicial en la Causa Vialidad, con marchas, plenarios y bocinazos.
El PJ Bonaerense, que comanda Máximo Kirchner, se reunió ayer con 70 consejeros y acordó realizar plenarios y otras movilizaciones en apoyo a la expresidenta, por lo que consideran es una persecución. Además, se resolvió convocar al Congreso el 3 de septiembre en Merlo, propuesta lanzada por el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.
Mientras tanto, se multiplican las convocatorias para diversas actividades de protesta en los municipios de la provincia, con la advertencia de que “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.
En Pergamino, bajo la consigna “A Cristina la defiende el pueblo”, se realizará una concentración este sábado a las 16:30 en Plaza 9 de Julio, con marcha por Av. De Mayo y San Nicolás, vuelta a Plaza 25 de Mayo y regreso a Plaza 9 de Julio, “para seguir metiendo mística y amor”.
En Junín el apoyo a CFK se hará el lunes 29 a las 20:00 en la Fuente del Milenio.
En Zárate ya comenzaron a movilizarse y se mantienen en “estado de alerta”, mientras que en el resto de las localidades se están organizando para acciones similares.
En Arrecifes, por el momento, el respaldo de los seguidores de Cristina se observa sólo en redes sociales.