En la noche de este lunes se reunió la comisión interna de Presupuesto del Concejo Deliberante de Arrecifes para analizar, entre otros temas, el pedido de autorización de la Municipalidad para efectuar un aumento en las tasas de servicios que se brindan en la ciudad. La solicitud contempla una suba del 30% en julio y otro 30% en octubre. En el caso de la tasa de red vial, ese incremento asciende al 50% en cada uno de los meses mencionados.
En la reunión estuvo presente el contador Néstor Cardoso, secretario de Hacienda de la gestión del intendente Fernando Bouvier, a quien también se lo consultó sobre los motivos por los cuales 53 de los 259 estudiantes inscriptos para las becas, que cumplieron con todos los requisitos, fueron excluidos de este beneficio.
En RADIO UNO 107.1, el concejal de Unión por la Patria Martín Tamassi contó que Cardoso no tuvo una respuesta a esta inquietud, manifestando que no había participado de esa decisión, que corresponde a la Dirección de Educación y la Secretaría de Gobierno, y que es atribución del Intendente.
Ante estos temas, el bloque de concejales kirchneristas emitió un comunicado:
REINCORPORAR A LOS 53 ESTUDIANTES AL RÉGIMEN DE BECAS Y CUMPLIR CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES
Finalizada la reunión de la comisión de presupuesto, en el marco de estudio de la nueva ordenanza fiscal e impositiva que envió en ejecutivo proyectando un aumento del 30% de julio a septiembre y de otro 30% más de octubre a diciembre (en el caso de la red vial es de un 50% y un 50%), el bloque de Unión por la Patria realizó una propuesta a los fines de alivianar el peso de los aumentos en los contribuyentes y a su vez que se puedan cumplir con las siguientes disposiciones:
- Pago de becas a los 53 estudiantes que fueron dados de baja por el Ejecutivo, aún reuniendo las condiciones según normativa vigente para acceder a las mismas.
- Cumplimiento del acta acuerdo firmada entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales que establece que a partir de marzo de 2024 se acuerdan aumentos salariales de acuerdo al índice costo de vida que arroje el INDEC, el que se ajustará de forma automática mes devengado.
- Un aumento de las tasas que no supere el 30% (50% para red vial) al 31 de diciembre de 2024. (puede ser directamente del 30% o un 15% en julio y otro 15% en octubre).
Desde nuestro bloque vamos a contribuir con seriedad y sentido común para que las cosas funcionen, pero nunca haciendo que sea el vecino quien cargue con el peso exclusivo de los sucesivos aumentos. Por eso, mientras el aumento sea razonable y se respeten los derechos de estudiantes y trabajadores, vamos a estar siempre predispuestos a ayudar.
Bloque concejales Unión por la Patria