Vecinos del nuevo barrio comprendido entre las calles Haití, San Pedro, Ecuador, Perú, Jamaica y Puerto Rico, lindante con los barrios Madres Solteras y Procrear, se reunieron esta tarde con el intendente Fernando Bouvier por la situación de inseguridad que atraviesan desde hace bastante tiempo y que se ha incrementado en los últimos meses.
Mogtorizado por el docente y músico Emerson Hanley, el encuentro se realizó en el mismo barrio, con el Intendente teniendo la gentileza de llegar al lugar para dialogar con la gente. Bouvier estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ruben Orozco; el director de Protección Ciudadana, Fabián Ribes; el director de Género y Diversidad, Johnatan García y el director de Prensa, Silvio Maderna. Llamó mucho la atención (y no se le encuentra explicación) que no haya estado presente la máxima autoridad política en Seguridad de Arrecifes, Omar Secades.
Un nutrido grupo de ciudadanos de la zona participó de la reunión, haciéndole conocer a las autoridades municipales sus necesidades y sus problemas, con mucho respeto y educación. De parte del Ejecutivo, sólo habló el Intendente, quien una vez más dio la cara como suele hacerlo, con su habitual buena voluntad, y escuchó con mucha atención.
Bouvier adjudicó los problemas de inseguridad a la gestión policial anterior, manifestando que con las actuales comisarios Claudia Araya y Karina Bazán se está trabajando mejor. El jefe comunal también argumentó la problemática de que “los detenidos son liberados enseguida” y que “nos falta personal policial, cosa que no depende de nosotros”. También invitó a los vecinos a “armar un grupo de WhatsApp para comunicarse si escuchan ruido”, contando que “en Viña hay un grupo así y da resultado”. Por último, los instó a “denunciar todo lo que ocurre, porque eso permite iniciar una causa judicial”.
Respecto de los requerimientos de los vecinos, el Intendente se comprometió a seguir hablando para ir cumpliéndolos en la medida de las posibilidades. “Ya se puso una luz en la esquina y en poco tiempo vamos a instalar una cámara de seguridad”.
Sobre el Centro de Monitoreo, cuestionado en su funcionamiento, Bouvier aseguró que “está funcionando bien: tenemos cuatro personas por turno, en cuatro turnos. Ahí no tenemos problemas”.