En la mañana de este miércoles, el Intendente Municipal Javier Olaeta junto a su gabinete hicieron entrega de distinciones a arrecifeños que brillaron en distintos ámbitos del prólogo del Dakar 2016.
José Luis Di Palma se convirtió en el primer arrecifeño en completar un Dakar, finalizando 65º en la general con la humilde Toyota Hilux conducida por Eduardo Amor. Se la arreglaron casi solos, con un mecánico de una agencia Toyota. “Amigos para siempre. Jóse es un grande y se merece tener un auto de punta para manejar en un Dakar”, dijo el piloto sobre Di Palma apenas llegó a Río Cuarto. Fue el séptimo Dakar que corrió José Luis, que lo hizo tanto como piloto y como navegante.
Alberto Canapino, hizo que un auto construido en Arrecifes y con un equipo íntegramente argentino, complete por primera vez un Dakar. Junto a Guillermo Cruzzetti y su equipo Canapino Sport, construyeron desde cero el Prototipo Colcar 02, representando nada menos que a la marca Mercedes y que llegó al final del Dakar Argentina-Bolivia 2016 con el Pato Silva al volante (50º). Terminaron el auto sobre la hora y no pudieron ni siquiera probarlo, pero la enorme calidad del trabajo realizado por los arrecifeños se puso de manifiesto con el prototipo soportando los casi 10.000 kilómetros de tremenda exigencia.
En la prueba de Rally Raid más difícil del mundo, Arrecifes también escribió un capítulo de su historia.
Capítulo aparte para José Luis Zaccaría, quien desde el arte, inmortalizó el paso del Dakar por nuestra ciudad, combinando magistralmente el deporte con unos de los paisajes más característicos y testigo del prólogo arrecifeño.
Cada uno de ellos, por su lado, acaban de engrandecer aún más la historia automovilística de Arrecifes, siendo verdaderamente dignos de este reconocimiento.