Este jueves el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires entregó equipamiento tecnológico al Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino. En esta oportunidad fueron cinco nuevos respiradores, diez bombas de infusión y cinco monitores multiparamétricos.
También, como todas las semanas desde iniciada la pandemia, el Ministerio de Salud envió al Hospital de la vecina ciudad equipos de protección personal, insumos de primera necesidad como barbijos N95 y quirúrgicos, kits de protección personal, camisolines hemorrepelentes, protectores oculares, guantes de examinación, alcohol en gel, máscaras faciales, hisopados de dacrón, mamelucos, filtros viral-bacterial, desinfectantes y solución fisiológica.
Al respecto, el intendente pergaminense, Javier Martínez, aseguró en Canal 4 que “en Pergamino estamos relativamente bien respecto de las internaciones por Covid. A este viernes tenemos un total de 23 pacientes: 10 en el Hospital San José y 13 en centros de salud privados; de todos ellos, cuatro se encuentran en terapia intensiva. Pero al ser un hospital regional estamos preparándonos para empezar a recibir pacientes de otras ciudades, como el caso de Arrecifes, cuyo hospital está colapsando. También podemos recibir derivaciones de Colón y del sur de la provincia de Santa Fe, los tres lugares más complicados”.