En la localidad de Ramón Santamarina, el intendente de la ciudad de Necochea, Horacio Tellechea y el delegado de la localidad, Diego Lucero, visitaron la Escuela Primaria Nº 18 “Bernardino Rivadavia”, donde abrieron la temporada de verano con la flamante apertura de una pileta de lona, para que participen los chicos del pueblo.
Los funcionarios ayudaron en la instalación de la estructura de seis metros de largo, por tres metros 30 de ancho y un metro 20 de profundidad.
El inicio de la temporada no fue muy difundido, ya que el debut de la “pelopincho” fue en el 2011, por eso se trataría de una reinauguración.
De esta manera, el intendente Tellechea se mostró en público la semana previa a que la Comisión Investigadora presente el informe final sobre “irregularidades graves”, y por la cual podría ser destituído.
En tanto, el concejal de Necochea por la UCR, Alberto Esnaola, advirtió: “Tomamos conocimiento de la obra vía el Boletín de prensa Oficial del municipio donde se manifiesta la inauguración. Es un disparate presentarlo como una obra pública”.