El intendente de Chacabuco, el radical Victor Aiola, apartó de sus cargos a dos funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos acusados de hechos de corrupción.
Según las denuncias públicas de concejales del Frente de Todos, el área que conduce Juan Carlos “Pipo” Gómez hizo inscribirse como proveedor relacionado con servicios de pintura a una persona allegada a él y empleado en la actividad privada de Gabriel Vespasiano, quien es subsecretario de esa misma área, y le habrían hecho facturar más de dos millones de pesos en este último tiempo.
Según las mismas fuentes, el dinero volvía a los funcionarios en efectivo y en negro, pero lo que destapó y sacó a la luz la maniobra sería una transferencia hecha por este proveedor directamente a la cuenta de los funcionarios luego de cobrar un cheque.
Tanto Gómez como Vespasiano fueron inmediatamente separados de sus cargos por Aiola, y fue la misma Municipalidad chacabuquense la que presentó una denuncia penal en la Fiscalía para que se investigue el hecho.
COMISIÓN INVESTIGADORA EN EL CONCEJO
Apenas conocida la denuncia, martes se reunió la comisión de Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante de Chacabuco. En la misma se procedió a conformar una subcomisión especial que investigará el presunto hecho de corrupción que tuvo como protagonistas a dos funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chacabuco.
La comisión cuenta con integrantes del bloque oficialista de Juntos y del bloque del Frente de Todos. En la misma se acordó como primera medida solicitarle a la Secretaría de Gobierno, Mario Ferraresi, copias de la denuncia penal presentada y de las actuaciones administrativas iniciadas. Asimismo, se requirió copia del legajo del proveedor involucrado en el hecho.