En la continuidad de las reuniones que el intendente Fernando Bouvier viene manteniendo con representantes de diferentes entidades de nuestra ciudad, en la mañana de este lunes recibió a representantes de Arrecifes Contra el Cáncer (ACEC).
Pronto a cumplir 42 años de vida, ACEC, miembro de la red LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), es una organización civil sin fines de lucro cuya inestimable labor en la comunidad es brindar apoyo y contención a enfermos oncológicos, además de dar la posibilidad a personas que no cuentan con recursos de acceder a estudios médicos (gestionan aproximadamente 200 estudios al año), y fundamentalmente trabajar en la prevención del cáncer en sus distintos tipos.
Bouvier se interiorizó de la realidad de ACEC y se comprometió a seguir apoyando las iniciativas de la entidad, trabajando articuladamente desde las áreas de Salud y de Acción Social, fortaleciendo de esta manera la labor que vienen llevando a cabo este grupo de voluntarias.
ACEC desarrolla por año seis campañas de prevención y concientización, un arma fundamental en la lucha contra esta cruel enfermedad.