El intendente Fernando Bouvier visitó este martes el Sector Industrial Planificado de Arrecifes con el objetivo de entregarle en mano la habilitación municipal a la firma Hallpa Comercial S.A., representada por sus responsables, Lucas y Laura Pons. Lo hizo acompañado por el director de Producción, Empleo y Control Sanitario, ingeniero Freddy Manzotti.
No se trata de una habilitación más, sino que le permite a esta creciente industria de capitales arrecifeños continuar expandiéndose.
La planta de Hallpa Comercial en el SIP produce fertilizantes líquidos nitrogenados biológicos, soluciones nitrogenadas para industrias, urea automotor para motores diésel (reduce gases contaminantes), fertilizantes de línea jardín fraccionados en bolsas de 1 y 5 kilos y en bidones de 1 y 5 litros. La producción aproximada es de 18.000 toneladas por año y buscan ampliarla en 2024 a un 20% más. Todo esto en conjunto con la empresa IF Ingeniería en Fertilizantes.
Por otra parte, la Municipalidad de Arrecifes y la familia Pons han acordado la adquisición de una nueva parcela en el Sector Industrial donde montarán una planta de agua purificada de consumo doméstico, con una producción de dos mil litros/hora para proveer a quienes están envasando y distribuyendo en el mercado local, de forma que puedan ser más competitivos y obtener mejor rentabilidad.
En la nueva planta también se instalará la elaboración de agua desmineralizada para sistemas de calefacción y refrigeración de vehículos, con calidad Grado 1, que permite su utilización incluso en la industria farmacológica, que ya se encuentran produciendo.